Donar

              youtube

            LetsPlay

¡T-informo!

¡Payasos, Paracaídas, Canciones y Cats en Alcalá de Henares!

18-04-2016 - ¡Allies in English celebra Family fun Day!


rc1

Las familias de Alcalá de Henares se reunieron en un Family Fun Day para intercambiar experiencias y pasarlo bien juntos!! Todo gracias a la gran organizacion de Mariluz Lopez, la coordinadora local  de Allies in English:

"Las familias que participan en el programa en Alcalá de Henares se reunieron en Family Fun Day el 16 de abril en la escuela de Danza de Pilar Barbancho, para pasarlo bien en familia e intercambiar experiencias. Se reunieron casi un centenar de personas y contaron la presencia de Dale Sindell, directora de t-oigo,  las actuaciones de David y Leyre, con la animación de los Payasos de la Asociación Barabú,  con las voluntarias americanas Blair, Lexy y Murray, y la fotografía de Álex Quirós . Todos ellos hicieron pasar una tarde inolvidable de juegos y diversión. 

El mensaje central de este programa es motivar a las familias a ver las posibilidades reales de elegir una educación bilingüe para sus hijos a pesar de su pérdida auditiva. La directora de t-oigo, Dale Sindell señala, “El objetivo es hacerles entender que con la detección precoz de la sordera y la tecnología actual-- los implantes, audífonos y sistemas FM--muchos niños ya no tienen por qué limitarse a un solo idioma oral. La clave está en la motivación, la oportunidad de utilizar el segundo idioma en un contexto lúdico y familiar.

El programa gratuito de t-oigo, “Allies in English” es ya un éxito nacional en 14 ciudades y en expansión. Los universitarios norteamericanos que vienen a España están encantados de participar como voluntarios en el programa de apoyo, visitando semanalmente a las familias y jugando en inglés con los niños en sus domicilios. Actividades como cantar, bailar, cocinar, jugar al Monopoli, al fútbol, y al ordenador, les facilita la oportunidad de tener contacto con una persona nativa en un ambiente tranquilo como es su casa, donde la acústica es idónea, y forma un intercambio cultural para toda la familia. “Todo ello gracias a un voluntario que les hace ver el inglés como algo más que una asignatura en el colegio.”

VER LAS FOTOS DE LA FIESTA EN ESTE ENLACE. 

En Alcalá de Henares,  gracias a acuerdos con Bowling Green State University, Tufts-Skidmore,  el Instituto Franklin y otros programas de estudios en España, las familias de Alcalá están emparejadas con los voluntarios, que les invitan a sus casas para jugar con sus hijos. Un ejemplo es Blair Bishop, una excepcional voluntaria de Delawere (Ohio), que disfruta con Lucía y Ainhoa, gemelas de ocho años, que han conseguido mejorar sus notas en inglés y cogerle el gusto al idioma. Las niñas están encantadas con Blair, a la que consideran su “amiga americana”, y Blair (que además es “trilliza”, lo cual hace que se entiendan muy bien), las considera sus “hermanas españolas”, a las que ha cogido mucho cariño y con las que ha practicado su futura profesión de maestra, además de crear un vínculo muy especial con toda la familia y con toda la labor que hace t-oigo.

El programa que t-oigo inició en 2011,  se ofrece en Alcalá de Henares este año gracias a la colaboración de MariLuz López, que explica: “El nivel de inglés de estos niños es similar a otros niños de su edad, ya que en el colegio ordinario estudian esta asignatura igual que sus compañeros oyentes. El programa pretende darles un apoyo adicional para la comprensión así como la expresión oral con ésta exposición a sonidos nativos del inglés en un ambiente tranquilo como su casa, donde la acústica es idónea y están motivados por el cariño de su nuevo amigo. Gracias a este programa los niños con discapacidad auditiva pueden tener una motivación especial hacia el inglés, idioma fundamental hoy día para su futuro, todo ello gracias a un voluntario que les hará ver el inglés como algo más que una asignatura en el colegio.”

 




Copyrights © 2007 Pepus.com