Donar

              youtube

            LetsPlay

¡T-cuento!

En Malaga, Olivier y Alejandro son los primeros amigos de Allies in English

10-01-2018 - El nuevo programa arrancó gracias a la ayuda de Maria Luisa y Marion.


rc1

Gracias a Mariluz López por su ayuda en este artículo y en la coordinación del programa:

El programa Allies in English sigue creciendo a nivel nacional y se organizó por primera vez, con gran éxito en Málaga el semestre pasado. Entre las primeros allies o amigos, Oliver Myers, voluntario nativo del inglés fue emparejado con Alejando, un niño de 11 años que lleva audífonos. A Alejandro le encanta la tecnología, y los videojuegos. También le gusta mucho  la historia, las matemáticas y es un crack a nivel académico.  Su hermana de 7 años también se divirtió practicando el inglés dentro del programa de t-oigo.

Oliver Myers es un chico encantador, muy dispuesto e involucrado en ayudar a Alejandro.  Oliver es de Leeds (UK) y estudia en la Universidad de Bath. Este semestre está estudiando Filología Hispánica en la Universidad de Málaga. Es extrovertido y juega al fútbol. Le gusta mucho la música, viajar y conocer nuevas culturas. Tiene experiencia en voluntariado con niños y nos cuenta así su experiencia con Alejandro:

“Ha sido un placer absoluto poder pasar tiempo con Alejandro y su familia. A pesar de las dificultades que enfrenta con su dificultad auditiva, se acerca a todas las actividades en las que participamos con entusiasmo y nunca deja de sonreír. Su habilidad para retener el vocabulario es tremendamente buena, y lo ha demostrado al aprobar todas sus pruebas de inglés. Sin embargo, traté de ayudar a Ale con su pronunciación en inglés, ya que esto es algo que inevitablemente le toma más tiempo y esfuerzo para dominarlo. Hemos disfrutado pasar tiempo con sus juguetes en su habitación, como su amado robot y xbox, así como patear una pelota y jugar al escondite en el parque.

Estoy encantado de haber tomado la decisión de involucrarme con t-oigo, ya que creo que es una gran organización y ha agregado un nivel de profundidad a mi tiempo en Málaga. Definitivamente recomendaría la experiencia a cualquier hablante nativo de inglés que viva en España y quiera hacer más con su tiempo libre.”

 

¡Damos un enorme abrazo y las gracias por su cariño y compromiso!! Well done, Alejandro!

 La mamá de Alejandro también está encantada y nos comenta:

“La experiencia con Oliver ha sido fantástica. Alejandro desde el primer momento estaba muy motivado, contento e incluso los días que venía Oliver a casa se dejaba puestos los audífonos (ya que normalmente Alejandro se los quitaba para descansar un rato). Su hermana también está muy entusiasmada los días que viene Oliver. Hemos estado en el parque incluso, juegan un buen rato cada vez que viene y la verdad es que no nos gustaría perder ese contacto. Ha sido y será una experiencia inolvidable. Para mí que una persona joven que viene de tan lejos quiera regalarnos parte de su tiempo viniendo a casa para jugar con mis hijos y que puedan aprender otro idioma e intercambiar muchos conocimientos culturales me parece algo incalculable. Estamos felices de ello. A Alejandro, el día que viene Oliver se le ilumina la cara”. 

 

 

 

Nos cuenta Dale Sindell, Directora de t-oigo:

“El programa empezó a funcionar en Málaga, ya que el año pasado tuve la gran suerte de conocer allí a muchas familias y profesionales del sector en la Conferencia que organizó este fin de semana nuestros amigos de OirT (Eliana Fredes, logopeda y Oriol Gonzalez, audioprotesista) , “II Jornadas de Actualización audiológica pediátrica OírT, en la Facultad de Filosofía y letras de la UMA en Málaga” 

 

 

"Contribuí con mi grano de arena como ponente, hablando sobre el Bilinguismo, "Yes it's Possible!". Conté mi experiencia personal como persona bilingüe con hipoacusia y como madre de un hijo con audífonos, además de elaborar un resumen de las conclusiones de las tres conferencias que organizamos sobre este tema desde t-oigo, y explicar lo que hacemos en Allies in English en 14 ciudades para apoyar el inglés de niños con pérdida auditiva. 

Allí tuve la oportunidad de conocer a María Luisa, una mujer increíble, madre de Pablo de 9 años, implantado bilateralmente, y a Marion Edwards (profesora del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Málaga). Gracias a ellas, y su entusiasta implicación en coordinar a las familias con la Universidad de Málaga, Allies in English no habría funcionado. ¡Gracias María Luisa y Marion! Muchos besos!!"

 Antes de empezar, María Luisa nos contaba: 

 “Soy mamá de 2 niños de 9 y 3 años. Mi hijo mayor Pablo fue implantado bilateralmente. Echo la vista atrás y recuerdo cómo Pablo empezó a aprender su lengua materna, el castellano. No lo aprendió como una asignatura más del cole, ni con un libro, ni con clases particulares. Pablo ha aprendido escuchando a su familia, a sus amigos, a su logopeda, jugando e interaccionando con su entorno. Pues así creo que mi hijo tiene que aprender inglés, desde el juego y la diversión. Y tener un amigo en Allies in English le emociona 100%. Toda mi familia está muy motivada e ilusionada por comenzar en Málaga el programa Allies in English. Mi expectativa para este nuevo proyecto es poder acercar un nuevo idioma desde la emoción, el juego, la diversión… fundamentales para el aprendizaje. Es poder mostrarle a mi hijo que el inglés es algo más que una asignatura del colegio, que es algo vivo y cambiante y que es una herramienta muy valiosa para todo lo que se proponga en la vida. Además de poder mostrarle que existen culturas, costumbres y hábitos diferentes a los nuestros, a respetar lo diferente y a enriquecerse de todo ello."

 







Copyrights © 2007 Pepus.com