¡T-cuento!

Concha es diseñadora gráfica

27-02-2009 - Quiere usar sus aptitudes visuales y creativas para crear material para niños sordos


rc1

Concha, diseñadora gráfica, quiere contribuir su granito de arena:

"Siempre he querido desarrollar cosas y proyectos para niños o personas sordas."
 
Para ver el "book" de Concha de diseños (infantil, editorial, publicitario, ilustración medica), pulsa aquí.   
 
Hola, mi nombre es Concha, soy una mujer de 48 años, nací sorda y con el paso del tiempo naturalmente he ido perdiendo. Desde hace años he tenido la inquietud de aportar, mi granito de arena para que las personas que nacen sin este "sentido" tan importante para la comunicación y el desarrollo puedan vivir en paz, sin inseguridades y con la aceptación del mundo. 
 
He conocido a través de un medio de comunicación la historia de Dale Sindell, una bonita historia, (no he tenido la misma suerte o carácter), aunque nunca es tarde para cambiar, pero cuando una nace con esta carencia también nace con unas circunstancias determinadas. 
 
La España de los años 70 posiblemente no era una sociedad abierta y dispuesta a aceptar a personas diferentes. Fui a colegios normales, es decir para niños que oían bien, salí del paso como pude, sentándome en pupitres con compañeras eficientes y con buena letra para copiar de su cuaderno... podría contar miles de anécdotas. 
 
Tuve problemas y dificultades, y eso deja una huella o impronta que marca carácter y tu propia vida. Cuando uno se hace adulto y necesita un puesto de trabajo, ahí es donde viene
el problema por eso la labor que están desarrollando ustedes es tan importante. No me pusieron audífono hasta los 18 años, por que mi familia no aceptaba el problema y se ocultaba, y en mis primeros trabajos también tuve que ocultarlo, por miedo al rechazo y a no ser contratada.
 
Actualmente tengo un grado de minusvalía, que me ha permitido decirlo abiertamente en el mundo laboral, y aún así no es fácil en absoluto. Soy diseñadora gráfica, he trabajado en el mundo de la publicidad, editorial. Siempre he tenido curiosidad por saber he informarme del material didáctico que tienen los niños sordos, es importantísima esa primera etapa de la vida para aprender correctamente, las personas con carencias auditivas somos tremendamente visuales, ¨lo que no se oye, se tiene que ver y mucho¨.
 
Me gustaría participar, informarme y prestar mi ayuda a otras personas, a través de mi profesión y experiencia.
 
Gracias por haber leído mis palabras y un cordial saludo.
Concha Muñoz 
 

Si quieres contactar con Concha, escribeme un email a dale@t-oigo.com 







Copyrights © 2007 Pepus.com
Ley de privacidad