Allies in English: Zaragoza

aiezar1

“Desde Aspansor queremos que las familias con niños sordos se impliquen en este programa porque creemos que la discapacidad auditiva y un idioma extranjero no son excluyentes”, dice su Directora, Marisa Crespo. “A día de hoy Aspansor da servicio a 50 familias de niños con discapacidad auditiva pero que gracias a sus implantes cocleares y audífonos, se comunican de forma oral, y van a colegios ordinarios. Nuestra participación en Allies in English pretende darles un apoyo adicional para la comprensión así como la expresión oral con ésta exposición a sonidos nativos del inglés en un ambiente tranquilo, como su casa, donde la acústica es idónea.”

Gracias a este programa en Zaragoza junto con ASPANSOR y la Universidad de Zaragoza, los niños con discapacidad auditiva pueden tener una motivación especial hacia el inglés, idioma fundamental hoy día para su futuro, todo ello gracias a un voluntario que les hará ver el inglés como algo más que una asignatura en el colegio.
 
Marisa Crespo , Gerente y Cristina Martín, Trabajadora Social, son las responsables de llevar cabo este programa en Zaragoza que empezó en otoño 2013:

“Estamos muy ilusionadas de poder llevar a cabo este gran proyecto que ha sido y sigue siendo un éxito a nivel nacional. Para afianzar su puesta en marcha se ha firmado un convenio con la Universidad de Zaragoza, y gracias a un plan de voluntariado, seguro que puede ser un reto importante de repercusión para todas las familias de estos niños con discapacidad auditiva y un intercambio intercultural entre las familias y el estudiante nativa”.

Contacto:

Aspansor Zaragoza

Apuntarse:

Pulsa aquí para apuntarte a ésta ciudad.

 

Noticias y Eventos

  • ¿Quieres ver lo que hicimos en el evento "Cooking Party", 14 marzo 2014? Pulsa aqui para acceder al resumen, las fotos, y el reportaje en television del evento.

 

  • Gracias a Cristina Martin, Coordinadora de Allies in English, Zaragoza  por todo su maravilloso trabajo este año, que explica en la entrevista que hizo en la Radio, Onda Cero, el 6 de mayo. El programa piloto que realizaron este semestre fue un exito con 15 familias apuntadas y 5 voluntarios. Esperamos continuar en el otoño con la expansion del programa en función de los voluntarios que encontramos. A partir de septiembre se puede apuntar en el programa en los enlaces que publicaremos. Puedes escuchar la entrevista a Cristina Martin del minuto 23:25 al 27:45 de este enlace.

Copyrights © 2007 Pepus.com